• Regístrate
Estás leyendo: Zungu: Tecnología para el cuidado de mascotas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:07 Hoy

Zungu: Tecnología para el cuidado de mascotas

El año pasado ganaron la convocatoria del INADEM 3.3, han empezado a validar el modelo con clientes reales y esperan crecer con rapidez para aumentar el número de mascotas beneficiadas.
Publicidad
Publicidad

Zungu red veterinaria es una aplicación que conecta a los dueños de mascotas, a una red con los mejores veterinarios, a través de una membresía, asegura Raúl Rodríguez de la Torre, cofundador y socio de Daniel Kuri Letayf; por ahora están enfocados en perros, pero la idea es ampliarlo a otras mascotas.

Comenta Daniel que “como todo entusiasta emprendedor, inicialmente buscaron crear un software veterinario que involucraba muchos temas, por lo que fue difícil aterrizarlo en poco tiempo y, “una startup –afirma- necesita probar rápidamente, empezar a funcionar para que resulte redituable”. Destaca que, durante esta primera etapa, consiguieron mucha información sobre los servicios más recurrentes en las veterinarias y lo que están buscando los dueños. Así que decidieron crear una membresía que, por un pago mensual, ofreciera servicios de baño, estética y check up básico que promoviera que “no sólo hay que llevarlo al veterinario cuando están enfermos”, comenta Raúl.

La membresía paga un concierge y toda la información que éste pueda dar sobre el cuidado y bienestar de las mascotas: hospitales, cuidadores, restaurante pet friendly, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Una perspectiva de altos vuelos

La página de internet de Zungu publica una lista de precios. Los usuarios, con membresía, llaman y, de acuerdo a la zona donde estén, el concierge ofrece opciones de servicio. “El miembro de Zungu selecciona el que más le convenga. Si por alguna razón no le gusta el servicio, se le regresa su dinero”, afirma Raúl.

Zungu opera desde la Ciudad de México y tiene servicios en Sonora, Monterrey Guadalajara. En 2017 ganó la convocatoria del INADEM 3.3.

Por ahora busca una aceleración en la ciudad de Monterrey está validado el modelo con clientes reales. Busca crecer con mayor rapidez en 2018, abriendo más áreas de operación, de venta formal y una estrategia de marketing más agresiva para ampliar el número de clientes. Su objetivo, para 2019 es “tener 50 mil membresías”.

El consejo de Raúl y Daniel para los emprendedores es “que prueben el mercado, no gasten dinero en publicidad, en hacer camisetas con su logo… “validen primero su producto, confirmen que la gente lo quiere comprar y después, hagan publicidad”.

Los fundadores de Zungu confiesan que aman a las mascotas y saben lo importantes que son para sus dueños, por eso decidieron aplicar la tecnología para su cuidado.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.