Banobras pide a empresarios invertir en zonas económicas especiales

El grupo financiero destacó que está listo para hacer su parte en materia de financiamiento y así contribuir a detonar el potencial que tienen cada una de estas zonas económicas.
Foro Impulsando a México
Foro Impulsando a México (@abrahamzato )

Ciudad de México

Abraham Zamora, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) hizo un llamado a los empresarios del país para que confíen en las zonas económicas especiales que promueve el gobierno e inviertan en ellas.

Al participar en un panel dentro del foro Impulsando México, organizado por Grupo Financiero Interacciones, destacó qué hay que confiar plenamente en el proyecto y decidirse a participar en su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: Preparan 14 licitaciones para el nuevo aeropuerto en 2017

“Hay que confiar en las zonas económicas especiales, es un proyecto que está respaldado por un marco legal que garantiza su viabilidad más allá de la presente administración federal”, dijo el director general del banco de desarrollo más grande del país.

Para Zamora, hay oportunidades de inversión privada en obras de infraestructura que se requerirán para la instalación de estas zonas y en las áreas de afluencia, en distintos rubros como: transporte y logística, equipamiento, energía, agua e infraestructura urbana, entre muchos otros.

Añadió que la banca de desarrollo y específicamente Banobras, está lista para hacer su parte en materia de financiamiento y así contribuir a detonar el potencial que tienen cada una de estas zonas económicas.


CPR