• Regístrate
Estás leyendo: Zona Tula-Tepeji, entre las más competitivas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:07 Hoy

Zona Tula-Tepeji, entre las más competitivas

La operación de las empresas la posiciona  como una de las más competitivas en el sur del estado y la región centro del país.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal informó que las expectativas de crecimiento en la zona Tula-Tepeji han sido positivas, lo que la coloca entre las tres más importantes de la República Mexicana, producto de la confianza que existe entre los inversionistas.

El titular de la dependencia, José Pablo Maauad Pontón, informó que las empresas han cumplido con las metas trazadas, por lo que se prevé la llegada de nuevas industrias: en la región de Tepeji ha habido anuncios muy importantes de inversiones, así como de algunas expansiones en empresas que ya están instaladas.

Citó el caso de empresas con nuevas inversiones muy relevantes. Además de una empresa del sector metal mecánico y de capital japonés que ya está operando en Tepeji, así como la operación de la fábrica de galletas Marian “una marca muy bien posicionada sobre todo en el segmento Premium”.

Enumeró también la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (Puerto Seco), que ha tenido un crecimiento competitivo y como ejemplo es que durante un año movió 10 mil contenedores.

Precisó que la operación de las empresas posiciona a la región como una de las más competitivas en el sur del estado y de la región centro de México.

Además de que “lo posicionan también como un punto logístico que considera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes uno los tres más estratégicos del país”, lo cual se atribuye a que aquí están los principales concesionarios ferroviarios y su cercanía con autopistas importantes, como el Arco Norte.

El funcionario estatal sostuvo que “la región tiene todo para seguir caminando, incluido la formación de capital humano. Vemos una muy buena perspectiva”.

Empezarán a presentarse nuevos proyectos de inversión que están en su última etapa de prospección, aunque “por razones de confidencialidad todavía no podemos anunciar pero que sin duda estarán aterrizando a principios de 2014”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.