• Regístrate
Estás leyendo: De la Zona Conurbada, 20 productos buscan estar en China
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:04 Hoy

De la Zona Conurbada, 20 productos buscan estar en China

La Concanaco Servytur junto con Greenland tiene un programa cuya meta es la exportación, por lo que en este mes comenzarán los trámites.
Publicidad
Publicidad

La relación comercial entre China y México busca beneficiar a productores tamaulipecos para que lleven sus marcas a Asia, por lo que la Concanaco/Servytur junto con Greenland, compañía de dicho país, tiene un programa cuya meta es la exportación. 

Se espera que 20 empresarios de la zona sur accedan, sobre todo en el área de alimentos y bebidas. 

Abraham Martínez Salas, presidente de Jóvenes Empresarios de Canaco Altamira, indicó que en este mes comienzan los trámites teniendo a nivel nacional más de 80 espacios para ofertarlos donde emprendedores locales tendrán oportunidad de expandirse al segundo mercado más importante del mundo. 

“Se están involucrado 20 jóvenes que son productores, incluyéndome, la invitación también es para aquellos que ya están involucrados, pues el interés es promoverlo entre nosotros y trabajar en otros mercados. Hay cajetas, queso, chorizo, yogurt, rompope, cervezas artesanales, frituras, salsas y mermeladas”, dijo el titular del área. 

Durante este mes se efectuarán los trámites, que incluye requisitos y el arancelaje, sobre todo para productos transformados. 

Al aprobarse, las peticiones que se expondrán como mayoristas se mandarán las muestras en enero y en febrero arranca dicho programa en el edificio de Greenland, en Shangai. 

“Es una oportunidad de negocio que tanto el comercio organizado nacional como esta empresa, que es una de las más importantes en China y en el mundo, le abren a todos los productores en México y en Tamaulipas no es la excepción, pues existen muchachos que han emprendido con éxito y una forma de crecimiento es la exportación, donde algunos han llegado a mercados como Estados Unidos”, indicó Martínez Salas. 

El programa, concluyó, es uno de los más ambiciosos en cuanto a la promoción de productos. Se trata de que cada empresario mexicano que cumpla con los requisitos, encuentre a través de esta vía un contacto mayorista en dicho país para que logre colocarse en este mercado cuanto antes, crecer su producción y su venta y así darle paso a otro más que haga dicha exhibición, para que también consiga el mismo objetivo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.