• Regístrate
Estás leyendo: Zimapán es nombrado Pueblo Mágico
Comparte esta noticia

Zimapán es nombrado Pueblo Mágico

En el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos
Publicidad
Publicidad

El municipio de Zimapán obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, por lo que se convierte en el sexto de Hidalgo en formar parte de este programa del Gobierno de la República, gracias a los esfuerzos de la administración que encabeza Omar Fayad, así como de las autoridades municipales.

El anuncio oficial fue dado a conocer por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en Morelia Michoacán, y a la cual asistió el gobernador Omar Fayad.

El titular del Ejecutivo estatal, resaltó las bellezas que tiene Hidalgo, al tiempo que invitó a las personas para que acudan a visitar este nuevo Pueblo Mágico y que sigan visitando el resto con los que cuenta la entidad.

Recordó que Hidalgo tuvo el primer Pueblo Mágico del país, el cual fue Huasca, centro turístico que cuenta con diversos atractivos como lo son los Prismas Basálticos, entre otros más.

“Zimapán reúne características de pueblo mágico y nos da la posibilidad de fortalecer turismo y el desarrollo económico de esta región del estado, por lo que seguiremos participando para tener más pueblos mágicos en Hidalgo”.

El municipio de Zimapán tiene una extensión territorial de 870.93 kilómetros cuadrados, y cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos como la Parroquia de San Juan Bautista que se caracteriza por su imponente y perfecta arquitectura, sus excéntricas ventanas oblicuas y su púlpito único en el mundo.



Otra de sus bellezas es el Cañón del Infiernillo, considerada una maravilla natural formada por los ríos de San Juan y Tula; sobre éste fue construida una de las más grandes plantas hidroeléctrica de México.

Además de estos grandes atractivos también cuenta con el Parque Nacional de los Mármoles, el Ex Convento Misión Tolimán, el Cañón de San Cristóbal y las adjuntas, entre otros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.