• Regístrate
Estás leyendo: Zara pierde batalla legal por plagio contra dueño de Diesel
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:29 Hoy

Zara pierde batalla legal por plagio contra dueño de Diesel

El grupo italiano OTB ganó una batalla legal contra la española Inditex por plagio de los pantalones Skinzee-SP y las sandalias Fussbett.
Publicidad
Publicidad

El grupo italiano OTB, dueño de marcas como Diesel y Marni, ganó una batalla legal contra la marca Zara, del grupo español Inditex, por plagio.

Esto luego de que el grupo de Renzo Rosso decidió actuar de forma legal contra la compañía de Amancio Ortega por el plagio de los pantalones Skinzee-SP y las sandalias Fussbett

De acuerdo con medios locales, a pesar de que Inditex expuso que el registro de los jeans no era válido, y que en el caso del calzado había una diferencia en el material y diseño, el tribunal de Milán, que se encargó de la resolución del caso, falló a favor de OBT. 

Con ello, Inditex deberá sacar del mercado todos productos de las líneas mencionadas y deberá pagar cerca de 235 dólares por cada una de las prendas vendidas. 

Esta no es la primera vez que el grupo recibe críticas por el uso de diseños de otros para su producción masiva; otras de sus marcas con las que ha tenido problemas similares son Bershka, Pull & Bear, y Lefties.

Cabe destacar que las acusaciones hechas por OTB, datan desde el año 2015 y se basan en la normativa europea de propiedad intelectual.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.