• Regístrate
Estás leyendo: Yosun ve con buenos ojos a La Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:33 Hoy

Yosun ve con buenos ojos a La Laguna

Miembros de la empresa china  se reunieron con empresarios del Clúster Automotriz para negociar los incentivos que ofrece la región, en 15 días tomarán la decisión.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Miembros del Clúster Automotriz Laguna sostuvieron una reunión con empresarios de origen chino, en las instalaciones de Canacintra Torreón, esto con el objetivo de negociar la oferta de incentivos para que La Laguna sea elegible para establecer una planta de la empresa Yosun Company.

La junta estuvo encabezada por José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna, así como Eugenio Treviño, de Canacintra Torreón, Hermann Eberhard, presidente y CEO y otros representantes de la empresa china Yosun.

Así mismo, acudieron directivos de Desarrollo Económico municipal y estatal de Coahuila y Durango, entre otras personas, se dio a conocer que esta firma se enfocaría a elaborar insumos de inyección de plástico para el sector automotriz y busca ubicarse cerca de su cliente inicial en México que es General Motors, en Ramos Arizpe.

De concretarse se proyecta una inversión de 2.5 millones de dólares y 80 empleos, se visualiza la posibilidad de incrementar esta cifra, aunque aún se está en la etapa de análisis de mercado para ubicar la planta.

En esta reunión se destacaron variables como la ubicación geográfica, la conectividad carretera, la mano de obra, su calidad exportadora, así como su oferta de servicios que pueden generar un valor agregado para la toma de decisión por parte de los inversionistas.[OBJECT]

"Siendo proveedores de General Motors, están buscando establecerse y acercarse con sus clientes y están realizando el proceso de evaluación, buscando una nave industrial, tener el contacto con el gobierno, juntando a Durango y Coahuila se están rompiendo paradigmas al integrar a los dos Estados en un proceso de negociación, con el fin de beneficiar a una región".

Siendo el primer acercamiento con una región en México, expuso que si se logra en La Laguna, se detonaría un éxodo de empresas procedentes de China, detonando una cadena de inversión en forma importante.

La decisión se tomaría en 15 días y tendrían que estar instalados en dos o tres meses a más tardar, esperando que sea La Laguna la zona elegida. Para tal fin están solicitando naves industriales de mil 500 metros cuadrados, piso reforzado, grúas de riel para movilización de equipo y maquinaria, voltaje de 560 kilowatts, área de oficinas en la misma zona de manejo industrial, entre otras.

Aunque se cuenta con oferta tanto en Gómez Palacio, como en Torreón, de acuerdo a Benjamín Navarro, representante de la agencia "Punto Clave Propiedades", existe cierto déficit en cuanto a la oferta de inmuebles para el sector industrial, sobre todo con las características solicitadas.

Tanto Benjamín Navarro, como José Luis Hotema, coincidieron en la necesidad de que inversionistas pongan atención al "boom" que se comienza a sentir frente a la llegada de nuevas empresas del sector industrial automotriz, sobre todo para que no solo se disponga de parques industriales con terrenos disponibles, sino que haya naves industriales listas para ser ofertadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.