• Regístrate
Estás leyendo: Yaydoo, hace la compra por ti
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:44 Hoy

Yaydoo, hace la compra por ti

Se conocieron en Monterrey, sumaron su experiencia y crearon una empresa para ayudar a otras en la organización y compra de productos y servicios para el funcionamiento de los espacios de trabajo.
Publicidad
Publicidad

Yaydoo es una plataforma que automatiza todas las compras recurrentes de una oficina. Desde los indispensables productos de papelería, limpieza, café y agua, hasta los diferentes servicios para su funcionamiento como mensajería, catering, limpieza, entre otros.

“Es una empresa que provee de todo lo necesario para simplificar la tarea de estar buscando al mejor proveedor, comparar precios y, sobre todo perder tiempo en ello”, asegura Sergio Almaguer, su cofundador. Cuentan con una red de más de cien proveedores y cerca de mil servicios conectados. “Garantiza a sus clientes, no solo la mejor opción de lo que están buscando, en calidad y precio, sino que además, conforme van comprando, la plataforma aprende de su necesidades de consumo”, afirma Sergio. Esto permite crear planes recurrentes de compras, y el envío de recordatorios de cuándo hay que hacerlas. También ofrecen gráficas de cómo se hacen las compras y el precio de cada producto y servicio. Sergio y dos socios crearon Yaydoo en mayo de 2016.

“Roberto Flores se encarga del área de operaciones, afirma Sergio, tiene experiencia en logística de compras, adquirida trabajando en grandes empresas. Guillermo Treviño dirige la parte tecnológica, su capacidad se centra en arquitectura móvil, obtenida laborando en el sector bancario”.

Sergio, quien tiene diez años de experiencia en tema de emprendimiento, maneja el tema de marketing digital, la parte financiera y la red comercial.

TE RECOMENDAMOS: El objetivo… “seguir las cosas”

Al inicio se enfocaron en personas. “Eran una especie de concierge, capaz de ofrecer cualquier producto, siempre que fuera legal”, asegura Sergio con una sonrisa. Llegaron a tener mil clientes sin embargo, poco a poco, se enfocaron en empresas, pues detectaron de que sus compras eran de mayor volumen y recurrentes, por tanto, predecibles. “Fue un proceso de escuchar al mercado lo que los fue guiando”.

Yaydoo ha participado en dos programas de aceleración en México: en 500 Startups y en NXTP Labs, y otra en Puerto Rico de Parallel 18. Que le reportó fondos, mentorías y vinculación con la red emprendedora.

Sergio tiene diez años en el tema emprendimiento y percibe que el ecosistema en México es cada vez más sólido, “hay muchos fondos de inversión, capital, tecnología de innovación, talento emprendedor y un gran mercado de oportunidades”.

En año y medio de funcionamiento Yaydoo ha ido sumando clientes a su plataforma quienes ya no se preocupan, pues alguien hace las compras de su oficina por ellos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.