• Regístrate
Estás leyendo: Yara: cambio de gobierno no preocupa a inversión extranjera
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:13 Hoy

Yara: cambio de gobierno no preocupa a inversión extranjera

La empresa de fertilizantes de origen noruegobuscará crecer su participación en el mercado mexicano, ya que no le preocupa la llegada de una nueva administración al país.
Publicidad
Publicidad

La empresa de fertilizantes de origen noruego, Yara, buscará crecer su participación en el mercado mexicano, ya que no le preocupa la llegada de una nueva administración al país, y por lo tanto no ve un escenario donde se retiren las inversiones del país.

“La inversión que hace la empresa es privada, entonces la confianza está en el mercado mexicano y las inversiones van para arriba, en ningún momento se ve un escenario de un retiro de inversión ya que se ve una madurez del mercado para seguir apostando”, indicó el gerente de marketing de la empresa Rodrigo Prom. 

En conferencia de prensa, indicó que independientemente del escenario político que llegara a suceder, espera "que no sucedan escenarios donde se dé un tipo de cambio estratosférico”.

Explicó que un alza desmesurada del dólar ante el peso impactaría a todas las empresas dedicadas a las actividades primarias, “y si les afecta a éstas, afectará a toda la economía, es un tema de riesgo, pero creemos que México decidirá lo mejor”.

Detalló que Yara ha enriquecido su participación en México brindando conocimiento y soluciones nutricionales para los cultivos a los agricultores y recordó que en 2017 ayudó a más de 43 mil productores, con lo que registró un impacto en más de 3 millones 800 mil hectáreas. 

"Actualmente todos los agricultores se enfrentan a un gran reto: incrementar la producción de alimentos en un 60 por ciento, pues se estima que la población de nuestro planeta llegará a 9 mil millones de personas en 2050, pero la superficie arable seguirá siendo la misma”, destacó. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.