• Regístrate
Estás leyendo: Yahoo enfrenta posible división
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:34 Hoy

Yahoo enfrenta posible división

Busca dividir la participación de más valor que tiene en Alibaba, el grupo chino de comercio electrónico, para minimizar sus obligaciones fiscales.

Publicidad
Publicidad

Hannah Kuchler

Yahoo fortaleció su consejo de administración con dos miembros adicionales, ya que se prepara para una posible lucha con un accionista activista sobre los planes de división de la compañía de internet.

El grupo de Silicon Valley nombró a Catherine Friedman, ex banquera de Morgan Stanley con 23 años de experiencia, y Eric Brandt, ex director financiero de Broadcom, un fabricante de semiconductores.

Max Levchin, el cofundador de PayPal, y Charles Schwab dejaron sus sitios en diciembre y febrero, respectivamente.

Maynard Webb, presidente del consejo, dijo que los nuevos directores independientes ofrecerán asistencia mientras Yahoo considera sus opciones.

“El día de hoy estamos en una coyuntura importante para la transformación de Yahoo, ya que ejecutemos una estrategia mejorada y exploramos las alternativas estratégicas para la compañía”, dijo.

Yahoo busca dividir de su empresa central la participación de más valor que tiene en Alibaba, el grupo chino de comercio electrónico, para minimizar las obligaciones fiscales en el proceso.

La estrategia se formó después de que se descartó un plan para dividir la participación de Alibaba debido a que se corría el riesgo de un fuerte pago de impuestos. Las autoridades fiscales de Estados Unidos se negaron a garantizar a Yahoo que se iba a aceptar la estructura de la operación.

Bajo la presión del inversor activista Starboard Value, el consejo de administración dijo que va a considerar las ofertas que hay sobre las operaciones centrales, que comprenden varias propiedades de tecnología y medios, entre los que se encuentran Yahoo Mail y Fantasy Football.

Yahoo contrató a Goldman Sachs, JPMorgan y PJT Partners para conversar con los compradores y socios potenciales, y para que asesore al un comité de análisis de reciente creación.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.