• Regístrate
Estás leyendo: Ya puedes ahorrar en tu Afore desde tu teléfono
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:27 Hoy

Ya puedes ahorrar en tu Afore desde tu teléfono

Consar anunció una alianza con la empresa transmisora de pagos Transfer para que cualquier persona pueda aportar a su fondo para el retiro desde su teléfono.

Publicidad
Publicidad

Las plataformas de ahorro voluntario para el retiro se han expandido y ahora es posible realizar aportaciones por medio de un teléfono celular o a través de las más de 400 sucursales que tiene Bansefi en todo el país.

Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer una alianza con la empresa transmisora de pagos Transfer, con lo cual cualquier mexicano con una cuenta podrá hacer una aportación para su retiro.

El proceso para realizar la aportación es sencillo, basta con descargar una aplicación y llenar algunos datos básicos para después elegir el monto, que puede ir desde 50 pesos. En caso de no contar con un teléfono inteligente, también es posible hacerlo con un mensaje de texto.

Asimismo, el banco de desarrollo Bansefi ha puesto a disposición de los trabajadores sus más de 400 sucursales y en el mediano plazo sumará a su red de asociados, es decir cientos de pequeñas instituciones financieras como sofomes y cajas de ahorro.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó que con la incorporación de Bansefi, la posibilidad de ahorrar de manera voluntaria para el retiro llegará a zonas donde no llega la banca comercial, mientras que la incursión de Transfer es un paso hacia el futuro de los esquemas de ahorro voluntario.

Destacó que estas nuevas plataformas se suman la red de tiendas 7-Eleven, Círculo K, Tiendas Extra y Telecomm. Así como a la domiciliación, esquema que con base en una tarjeta de débito se pueden programar aportaciones voluntarias cada cierto periodo.

Finalmente, destacó que en lo que va del actual sexenio el monto del ahorro voluntario se ha duplicado, al grado que ya suma 27 mil millones de pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.