• Regístrate
Estás leyendo: Ya es posible enviar dinero a 200 países desde Walmart
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:18 Hoy

Ya es posible enviar dinero a 200 países desde Walmart

El minorista se asocia con MoneyGram y desafía a Amazon en el negocio de las transferencias de dinero desde EU. Para ello habilitó 5,000 tiendas en ese país.
Publicidad
Publicidad

Walmart expande su operación de transferencia de dinero a 200 países; es el movimiento más reciente del gigante de las ventas minoristas como parte de su estrategia por posicionarse en el negocio de los servicios financieros, aunque lo ha venido haciendo lentamente.

A través del nuevo esquema, la gente podrá enviar dinero desde las casi 5,000 tiendas Walmart en Estados Unidos (EU) a lugares en el extranjero en cuestión de 10 minutos, dijo la compañía.

Al igual que Amazon, su principal rival, Walmart se adentra en un territorio que históricamente lo dominan los grandes bancos físicos. A medida que más consumidores dependen más de Walmart y Amazon para sus compras diarias, la conexión con sus finanzas es otra forma de mantener a los clientes en las páginas web de las empresas y visitando sus tiendas.

[OBJECT]Walmart, con sede en Arkansas, presentó el servicio de transferencias de dinero hace cuatro años, permitiendo a sus clientes enviar fondos entre sus tiendas, y con el objetivo de llegar a la “gente con menos servicios bancarios”. Alrededor de 27% de los estadounidenses tienen acceso limitado a la banca tradicional, de acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Walmart afirma que le ahorró a los clientes 700 millones de dólares (mdd) en tarifas debido a que las cuotas que cobra son menores.

El minorista se asoció con Money Gram, uno de los grandes grupos de transferencias, para expandirse este mes en todo el mundo. El servicio le permitirá a los residentes en EU enviar dinero a países como México, que el año pasado recibió casi 30,000 mdd en remesas, de acuerdo con el Banco de México.

“Existen millones de personas que envían dinero en todo el mundo para ayudar a sus seres queridos con sus necesidades cotidianas o en momentos de emergencia”, dijo Kristy Ward, vicepresidenta de Walmart Services.

TE RECOMENDAMOS: Migrantes ya pueden mandar dinero a Afores desde celular

Los clientes pagarán 4 dólares por enviar hasta 50 dólares, 8 para enviar hasta 1,000 dólares, y 16 por enviar hasta 2,500 dólares. El dinero se puede entregar a las oficinas de agentes de Money Gram en 200 países, a un banco internacional o a una cuenta de monedero móvil.

El impulso de Walmart hacia las transferencias de dinero se produce unos meses después de que anunció su alianza con Pay Activ y con Even, dos firmas de tecnología financiera, para ofrecer a sus 1.4 millones de empleados en EU herramientas para la gestión de dinero y acceso bajo demanda a sus salarios ganados.

Los movimientos sugieren que el minorista tal vez se considera a sí mismo como un socio de las grandes compañías de servicios financieros, más que un rival directo que compite frente a frente con productos básicos como cuentas de cheques o tarjetas de crédito.

Amazon también podría estar en un camino similar: discute una posible alianza para ofrecer a sus clientes cuentas bancarias a través de JPMorgan Chase, en un acuerdo que podría unir a la mayor plataforma de comercio electrónico de EU con el banco más grande del país.

Eso marca un contraste con la parte media de la década pasada, cuando Walmart trató de competir directamente con los bancos al solicitar cartas especiales del estado de Utah. Los grandes bancos lograron cabildear con éxito en contra de la medida, con el argumento de que era peligroso mezclar el comercio con la banca.

Los reguladores financieros parecen apoyar un enfoque de mayor colaboración. En una conferencia de la industria el mes pasado, Donna Murphy, contralora adjunta de Políticas de Riesgo de Cumplimiento de la Oficina del Contralor de la Moneda de EU, dijo que estaba abierta a la idea de asociaciones entre bancos e instituciones no bancarias.

“Hace tres o cuatro años, habrían pensado en nosotros como… el padre enojado en el pórtico con una escopeta”, dijo. “En lo que hemos estado trabajando es en considerarnos a nosotros mismos en algo más parecido a un consejero matrimonial”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.