• Regístrate
Estás leyendo: WPP: contra la miopía corporativa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:14 Hoy

WPP: contra la miopía corporativa

Para la empresa de publicidad, es rentable invertir más en la marca de las empresas.

Publicidad
Publicidad

Los cínicos definen una inversión a largo plazo como una apuesta a corto plazo que salió mal. Sir Martin Sorrell, jefe -desde hace mucho tiempo- del grupo de publicidad WPP, busca refutar ese cinismo, y ocupa un espacio en los resultados para una arenga contra la miopía corporativa.

Su llamado para realizar mayores gastos empresariales sobre la marca es, a la vez, egoísta y bien hecho: ese tipo de inversión puede dar grandes resultados, y WPP se va a beneficiar con eso. Desafortunadamente, los clientes del mundo desarrollado se muestran escépticos por una buena razón.

Los resultados del tercer trimestre demuestran que WPP lidia con esta cautela. Después de ajustarse para una libra más débil y ante el revoltijo habitual de adquisiciones, las ventas comparables subieron 3.2%. Las acciones subieron 4%. Un alivio en particular fue el aumento de 3% en las ventas de Norteamérica, dado que su rival Publicis recientemente sufrió allí.

Evaluar la calidad de las adquisiciones del trimestre es una labor difícil: WPP menciona 10 líneas de operación y 19 países. Con ventas por 19,000 millones de dólares (mdd), importa menos el gasto de algunos cientos de millones de dólares y más la capacidad con la que se administran las compras acumuladas.

La publicidad es una parte constante del gasto global y, en la actualidad, el débil crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) la limita.

El llamado de Sir Martin para una mayor inversión se basa en el rendimiento de los valores de las principales marcas, que superaron el del índice S&P 500 en 70% en una década. Pero estos incluyen a grupos como Google, Facebook y Amazon, cuyos sectores superan, por mucho, la norma mundial (estas tres también son parte de la razón por la cual las ventas de otras empresas se encuentran bajo presión, por lo que se quedan con menos motivos para invertir).



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.