• Regístrate
Estás leyendo: Windstar va por mercado de importación de gas LP
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:58 Hoy

Windstar va por mercado de importación de gas LP

A partir de junio de este año, la empresa Windstar operará una planta de almacenaje y distribución de gas LP en Hermosillo, Sonora, aseguró el director de operación del proyecto, Eduardo González. 

Publicidad
Publicidad

La empresa norteamericana Windstar a partir de junio de este año pondrá en operación una planta de almacenaje y distribución para atender el mercado de gas licuado de petróleo (LP) de la franja norte del país del país con producto importado.

El director de operación del proyecto, Eduardo González, dijo que el mercado en esa zona puede dejar de ser atendido por Pemex, pues la empresa hasta ahora es la encargada de proveerle el gas LP para abastecer esta zona.

El producto que se traiga del extranjero a la parte norte de México, se planea venga de Canadá y Estados Unidos, mientras que la capacidad de almacenamiento que tendrá la planta será de 2.5 millones de litros de gas LP.

González dijo que 40 por ciento de la demanda de la región se cubre con importaciones.

La planta de almacenaje está en Hermosillo, Sonora y cuenta con un avance de 55 por ciento, la inversión en un inicio es de 7 millones de dólares.

González dijo que Windstar es la primera empresa en entrar a la competencia que permite la reforma energética y agregó que la compañía tiene cinco por ciento de participación de capital mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.