Ataque cibernético impulsará compra de seguros: GNP

De acuerdo con la aseguradora las empresas se han hecho más sensibles al tema de protección de datos, por lo que buscarán herramientas especializadas como los seguros.

Ciudad de México

El reciente ataque cibernético a escala global, con el virus denominado WannaCry, hará que las empresas sean más sensibles en el tema de protección de datos, por lo que buscarán herramientas especializadas como los seguros, señaló Mario Vela, director general de GNP.

El directivo de la aseguradora destacó que desde finales de 2016 la firma cuenta con una póliza que ofrece a empresas protección contra este tipo de riesgos.

TE RECOMENDAMOS: WannaCry, un impulsor del mercado de seguros

Añadió que a raíz del ataque, se han percatado que todos los prospectos que tenía han comenzado a interesarse más en el producto porque están buscando cómo protegerse.

Un reporte de Verizon Communications indica que los ataques cibernéticos que involucran el ransomware (un software que bloquea cierta información) aumentaron 50 por ciento en 2016, y son dirigidos cada vez más hacia organizaciones e instituciones más que a consumidores individuales.

Además, estima que más de 556 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por delitos cibernéticos, lo que significa 1.5 millones de personas diariamente, ocasionando pérdidas financieras superiores a los 110 mil millones de dólares.

En entrevista, Vela Berrondo destacó que GNP inició con este producto, enfocado en grandes, medianas y pequeñas empresas, mercado en el que hay una necesidad más grande debido a que los beneficio son mayores para los criminales.

MCM