Crecen 0.4% ventas de Walmart en noviembre

El crecimiento que reportan las tiendas con más de un año en operación, es menor al 0.7 por ciento respecto a octubre.

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart de México reportó este miércoles un crecimiento en ventas comparables de 0.4 por ciento durante noviembre de este año, respecto al mismo periodo de 2013.

El crecimiento que reportan las tiendas con más de un año en operación, es menor al 0.7 por ciento registrado en octubre pasado.

Durante el onceavo mes de 2014, las ventas totales en México ascendieron a 35 mil 792 millones de pesos, un incremento de 3.5 por ciento, en comparación con noviembre del año pasado, reportó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Walmart destacó que el monto promedio de compra en sus unidades iguales durante este mes crecieron 3.3 por ciento; sin embargo, el número de operaciones tuvieron una baja de 2.9 por ciento.

En Centroamérica, las ventas totales de la minorista, sin considerar los efectos cambiarios, reportaron un crecimiento de 12.4 por ciento, mientras que en las ventas a unidades iguales incrementaron 8.1 por ciento.

En noviembre, Walmart abrió en México 14 nuevas unidades, distribuidas en los estados de Yucatán, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Cabe mencionar que al cierre de octubre la compañía operaba con 2 mil 930 unidades; de las cuales 2 mil 244 se encuentran en México, mientras que 687 se localizan en Centroamérica.