Walmart invierte 718 mdp en centro de distribución

Inauguran instalaciones en Ciénega de Flores que forman parte de la red logística de la cadena de supermercados.
El directivo indicó que el centro tiene la capacidad de mover 105 mil cajas diarias, con más de tres mil 600 artículos diferentes.
El directivo indicó que el centro tiene la capacidad de mover 105 mil cajas diarias, con más de tres mil 600 artículos diferentes. (Carlos Rangel)

Ciénega de Flores

Con una inversión mayor a los 718 millones de pesos, Walmart de México y Centroamérica inauguró su nuevo Cedis Monterrey perecederos, en Ciénega de Flores; éste forma parte de los 14 centros de distribución que conforman la red logística de la cadena de supermercados.

Roberto Martínez Escamilla, director de Eficiencia logística y de transporte de Walmart de México y Centroamérica, dijo que el Centro de Distribución Monterrey Perecederos cuenta con 133 mil metros cuadrados de terreno y 32 mil metros cuadrados de nave, disponibles para mover 105 mil cajas diarias, lo que representa atender a 107 proveedores diarios y dar servicio a 442 tiendas y clubes de precio en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

“Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso de largo plazo con Nuevo León, un estado estratégico para el crecimiento de la empresa en el norte de México. Este es nuestro primer centro de distribución en Nuevo León dedicado a perecederos por lo que fortalece la cadena de abasto de la compañía a nivel nacional para llevar frutas, verduras, carne y otros perecederos con frescura y calidad a las tiendas que dan servicio a clientes de esa región”, mencionó el directivo.

Con este centro, la cadena de supermercados generó más de 530 empleos en un espacio de 138 mil metros cuadrados.

El directivo indicó que el centro tiene la capacidad de mover 105 mil cajas diarias, con más de tres mil 600 artículos diferentes, entre frutas, verduras y productos refrigerados o congelados.

Walmart de México y Centroamérica en el crecimiento económico de Nuevo León, es sólida. Hasta el momento, la compañía tiene presencia en 21 municipios de la entidad como Linares, Ciénega de Flores, Allende, Cadereyta, Apodaca, San Nicolás de los Garza y Sabinas Hidalgo, entre otros, y ha generado más de 12 mil 880 empleos permanentes.

En el mismo evento, Leonor Quiroz Carrillo, directora de Relaciones Institucionales de Walmart, señaló por su parte que la compañía en los últimos cinco años ha tenido un ritmo de crecimiento mayor en Nuevo León que la media nacional.

En el estado, Walmart ha crecido en este periodo en un 27.3 por ciento, mientras que la media nacional fue de alrededor de 17.9 por ciento, detalló.

“Este es un paso más para fortalecer nuestra presencia y nuestra cadena de valor. La cadena de supermercados tiene actualmente el 47 por ciento de las de las tiendas de autoservicio que hay en la entidad, lo cual es significativo, de esta misma manera es significativo nuestro compromiso que tenemos con la gente de Nuevo León”.

Quiroz Carrillo destacó la labor de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz porque ha sido firme en las facilidades que han otorgado para lograr este Cedis.

Añadió resaltó también el impulso que la cadena minorista le da a sus proveedores, siendo que en 2014 más de 26 mil millones de pesos fueron generados por productos de proveedores locales.

Quiroz Carrillo señaló que ha sido importante la seguridad que tiene el estado para que esta inversión no sólo permanezca en la entidad sino que se incremente como lo muestra con la inauguración de este centro de distribución.

Quiroz mencionó que mediante el programa Adopta una Pyme, Walmart ha apoyado a que más de 100 pequeñas y medianas empresas, lo cual ha permitido el incremento de sus ventas entre un 25 y hasta en un 300 por ciento.

Empresas regias como Comalsa y Botanas Checheche se han visto beneficiadas por dicho programa.