Walmart cambia estrategia para apertura de tiendas

Enrique Ostalé, CEO de la compañía en México, informó que este año será moderada la apertura de nuevas tiendas en el último trimestre del año; el objetivo es fortalecer el crecimiento de 2016.    
El monto promedio de ventas de la cadena aumentó 3.4%
El monto promedio de ventas de la cadena aumentó 3.4% (Especial )

Ciudad de México

Enrique Ostalé, CEO de Walmart México, anunció que este año será moderada la apertura de nuevas tiendas  durante el último trimestre del año, a diferencia de años anteriores.

Entre septiembre y diciembre es el periodo en que esta cadena lleva a cabo la apertura de nuevas unidades.

Este cambio de estrategia es con el objetivo de tener  un plan “mucho más robusto para 2016”, agregó  el directivo durante la presentación del Plan de Negocios 2015.

“En 2015 la apertura de nuevas tiendas va a bajar” los esfuerzos estarán enfocados a fortalecer la aportación en ventas a través de las tiendas ya existentes, “aspiramos a que el crecimiento en ventas sea de tres por ciento”, detalló.

Este año la empresa invertirá 12 mil 400 millones de pesos en mantenimiento y expansión de su piso de ventas en el que espera crezca 2.4 por ciento en 2015.

Esta meta de tres por ciento “no es ambiciosa”, es un porcentaje similar al que se espera de  inflación para 2015, dijo el directivo.

Según Ostalé la compañía ha enfrentado una caída en ventas relacionadas con el “piso” (pies cuadrados de las tiendas)  al pasar de 7.2 por ciento en 2013  a 5.9 por ciento en 2014. “La realidad es que ha habido descenso por un entorno  regulatorio más difícil” y de mayor competitividad.

El objetivo es que en 2016 la apertura de nuevas tiendas ocurra de manera equilibrada durante el año y no que se cargue hacia el último trimestre.