Ventas mismas de Walmart crecen 5.8% en noviembre

La cadena minorista más grande del país informó que sus ventas totales sumaron 39 mil 799 millones de pesos, 6.9% más que los 37 mil 226 millones del mismo mes del año anterior.
Walmart.
Walmart. (Reuters)

Ciudad de México

Walmart de México y Centroamérica informó que en noviembre las ventas de sus tiendas iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación en el mercado mexicano, crecieron 5.8  por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena minorista más grande del país informó que sus ventas totales sumaron 39 mil 799 millones de pesos que comparados con los 37 mil 226 millones acumulados en el mismo mes pero de 2015, dieron como resultado un crecimiento de 6.9 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: OHL vende participación en compañía hotelera Mayakoba

“Considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 29 de octubre al 25 de noviembre de 2016 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 27 de noviembre de 2015, las ventas totales se incrementaron 9.4 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 8.2 por ciento”, informó.

La compañía perteneciente a la estadounidense Walmart Stores, Inc, mencionó que durante el onceavo mes de este año el monto promedio de compra a unidades iguales presentó un incremento de 6.5 por ciento; en tanto, el número de transacciones registró una baja de 0.7 por ciento.

De enero a noviembre, la minorista registra un crecimiento a tiendas totales de 8.2 por ciento, mientras que a tiendas iguales de 4.9  por ciento.

Es de recordar que la compañía es dueña de formatos como Bodega Aurrera, Walmart de México, así como de las tiendas de club de precios Sam’s, entre otras.

Durante noviembre la minorita aperturó 17 unidades nuevas, dos más que el pasado mes de octubre, de las cuales 14 se abrieron en México y tres en Centroamérica.

La compañía que lidera Guilherme Loureiro reportó ingresos totales por 2 mil 992 unidades comerciales, de las cuales 2 mil 266 se localizan en territorio nacional, y las restantes 726 en Centroamérica.

De manera consolidada las ventas del grupo acumularon ingresos por 49 mil 124 millones de pesos, comparados con los 44 mil 533 millones del mismo periodo pero de 2015, un crecimiento de 10.3 por ciento.


CPR