Ventas de Walmart crecen a su mayor ritmo en seis meses

La minorista reportó un incremento de 10.2% en sus ventas iguales de abril, el mayor avance desde octubre de 2016, cuando reportó un incremento de 10.8%.
Tienda Walmart.
Tienda Walmart. (Reuters)

Ciudad de México

Walmart de México informó que durante abril de este año sus ventas a unidades iguales -considerando aquellas unidades que tienen más de un año de operación- crecieron 10.2 por ciento, en comparación con abril de 2016. 

El avance es el mayor desde octubre de 2016, cuando reportó un incremento de 10.8 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas más grande del país que dirige y preside Guilherme Loureiro, manifestó que sus ingresos totales ascendieron a 36 mil 693 millones de pesos, un incremento de 11.6 por ciento, respecto a las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

“Considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 1 de abril al 28 de abril de 2017 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 29 de abril de 2016, las ventas totales se incrementaron 10.8 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 9.4 por ciento”, dijo.

La compañía que opera en México bajo los formatos Bodega Aurrera, Walmart, el club de precios Sam’s Club, indicó que durante el cuarto mes del año, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 9 por ciento y el número de transacciones en las tiendas registró un incremento a unidades iguales de 1.2 por ciento.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 16.3 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 11.6 por ciento.

Al cierre de abril de 2017, la minorista operaba 3 mil 30 unidades comerciales, de las cuales 2 mil 290 se ubican en México y 740 Centroamérica.

 

CPR