• Regístrate
Estás leyendo: Walmart venderá 80% de su participación en Brasil
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:02 Hoy

Walmart venderá 80% de su participación en Brasil

La empresa ha registrado pérdidas operacionales por siete años consecutivos en ese país.
Publicidad
Publicidad

Walmart informó que vendió una participación de 80 por ciento en sus operaciones en Brasil a la empresa de capital privado Advent International, desinvirtiendo en un negocio de mal desempeño en lo que es su tercer gran acuerdo internacional desde abril.

La minorista ha reformulado su negocio internacional con un enfoque en la inversión en mercados en crecimiento, como China e India. Recientemente vendió una participación mayoritaria de su filial británica  y pagó 16 mil millones de dólares por una participación mayoritaria en la empresa china de comercio electrónico Flipkart.

Walmart no divulgó el valor de la transacción pero dijo que registraría un cargo no en efectivo de aproximadamente 4 mil 500 millones de dólares relacionados con el acuerdo en el segundo trimestre; retendrá la participación restante de 20 por ciento.

La minorista llegó a Brasil en 1995 y se convirtió en el tercer minorista más grande del país tras dos grandes adquisiciones en 2004 y 2005, así como un período de rápida expansión de tiendas que terminó en 2013. Actualmente opera 471 tiendas en ese país, según el sitio web de la empresa a nivel local.  

Por siete años consecutivos, Walmart ha registrado pérdidas operacionales en Brasil, después de que una expansión agresiva de una década la dejó con malas localizaciones, operaciones ineficientes, problemas de personal y precios no competitivos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.