• Regístrate
Estás leyendo: Walmart va por servicios digitales en 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:54 Hoy

Walmart va por servicios digitales en 2018

La empresa aseguró que a mediados del próximo año pondrá WiFi en todas sus sucursales Bodega Aurrerá.

Publicidad
Publicidad

Cristina Ochoa

Entre los planes de crecimiento de Walmart México para el próximo año está el incursionar en el territorio digital, apuntó Guilherme Loureiro, CEO de la multinacional en el país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Wal-Mart cambia de nombre?

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando dos aplicaciones piloto, una para el desarrollo de recursos humanos y otra para conocer mejor a sus consumidores.

Además, Loureiro dijo que a mediados de 2018 estarán instalando WiFi en todas sus sucursales de Bodega Aurrerá. Pues, aseguró que el 80 por ciento de sus clientes cuentan con un smartphone, pero no tienen acceso a datos móviles.

Sin mencionar sus proyecciones de crecimiento el próximo año, directivos de la compañía expusieron que buscarán entrar en zonas donde aún no tienen presencia, para lo que explotarán las filiales en pequeño formato.

"En todos los formatos tenemos tiendas más chicas, pero que venden más porque tienen una mejor logística", indicó Gastón Wainstein, director de Bienes Raíces de la empresa.

Wainstein destacó que actualmente las tiendas son 26 por ciento más eficientes que hace 6 años y que si bien ha habido una baja en el número de visitas a tiendas, los compradores están consumiendo más artículos cada vez que acuden a una sucursal.

"La única amenaza que realmente se concretó en 2017 fue la inflación. Vemos el escenario de México aún bastante positivo", concluyó Loureiro.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.