Sam’s supera expectativas de crecimiento en 2016

Mauricio Arnábar, vicepresidente de Compras Sam’s Club, sostuvo que el club de precios crece por arriba de las ventas totales de todo el grupo Walmart de México.
Sam´s Club México.
Sam´s Club México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Para la cadena de club de precios Sam’s Club 2016 fue un año sólido y con crecimientos que superaron expectativas, por lo que seguirán trabajando para mantener e incrementar a sus afiliados a pesar de la depreciación del peso frente al dólar, indicó Mauricio Arnábar, vicepresidente de Compras Sam’s Club México.

“Nos seguimos preparando de la misma manera que años anteriores, no planeamos con base a sí vemos un año difícil o no; finalmente tenemos planes agresivos y claros y es lo que vamos a ejecutar”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Ventas de tiendas de autoservicios suben 5.9%

Al término de su participación en  la celebración del 25 aniversario de este formato en México, el directivo sostuvo que el club de precios crece por arriba de las ventas totales de todo el grupo Walmart de México.

Las ventas acumuladas de enero a noviembre de este año para Walmart de México ascendieron 378 mil 251 millones de pesos, un crecimiento de 9.2 por ciento en relación con los 346 mil 322 millones de pesos.

Sobre la apreciación del dólar frente al peso, el vicepresidente de Compras Sam’s Club México refirió que del total de mercancías que se vende en estas tiendas menos del 10 por ciento es de origen importado, porcentaje que ha crecido muy poco respecto a años anteriores.

Artículos de decoración para navidad, juguetes, blancos como sábanas, toallas, por mencionar algunos,  son parte del portafolio de artículos importados.

Arnábar reconoció que la compañía mantiene coberturas cambiarias en este 2016 el cual podría continuar hacia 2017, para afrontar una mayor depreciación del peso.

MCM