• Regístrate
Estás leyendo: Walmart deja sin seguro de salud a 28 mil empleados
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:44 Hoy

Walmart deja sin seguro de salud a 28 mil empleados

Ahora tendrán que comprar una póliza privada con ayuda del gobierno.

Publicidad
Publicidad

Barney Jopson

El aumento de los costos ligados a la reforma de salud del presidente Barack Obama ha llevado a Walmart, la tienda minorista más grande de EU, a dejar de proporcionar el seguro de salud a algunos de sus empleados de medio tiempo.

La decisión de la empresa atraerá la atención del impacto de la reforma de salud a los negocios y a sus empleados justo cuando su importancia había disminuido como tema de campaña antes de las elecciones para el Congreso de noviembre.

Los empleados de Walmart que perdieron su cobertura de salud debido a las reformas del presidente tendrán que comprar un seguro privado en intercambios apoyados por el gobierno, cuya introducción se vio empañada por las fallas técnicas de alto perfil el año pasado.

Los grandes empleadores destinaron recursos considerables para estimar el impacto financiero de la ley antes de que sus primeros elementos entraran en vigor este año.

Pero la decisión de Walmart —un referente en las cadena de tiendas y el mayor empleador del sector privado en EU, con 1.4 millones de trabajadores—señala cuántos están lidiando con costos más altos de los que esperaban.

Walmart nombró a otras cadenas de tiendas que dijeron que ya no podían ofrecer los beneficios de salud a algunos de sus trabajadores de medio tiempo: Target, Home Depot, Walgreens y Trader Joe's.

Una oleada de empresas eliminando la cobertura para algunos empleados amenaza con crear problemas políticos para la Casa Blanca, que presentó su reforma de salud como una parte central del legado de Barack Obama.

Sally Welborn, vicepresidente senior de Prestaciones Mundiales de Walmart, publicó en un blog: "Como cualquier compañía, Walmart sigue enfrentando crecientes costos de salud. Este año, los gastos fueron significativos, lo que nos llevó a tomar algunas decisiones difíciles mientras empezamos nuestras inscripciones anuales (de salud)".

Dijo que a partir del primero de enero, Walmart ya no podría ofrecer seguro de salud a los empleados de medio tiempo que trabajan menos de 30 horas a la semana. La decisión afectaría al 2% de su plantilla laboral, 28 mil empleados.

La decisión es compatible con la ley de salud, la Ley de Cuidado de Salud Asequible, porque solamente exige a las compañías dar cobertura a empleados que trabajan más de 30 horas a la semana. Esta disposición, conocida como el mandato del empleador, entró en efecto a partir del primero de enero.

Walmart dijo que ellos no anticiparon recibir algunas de las multas que la compañía está enfrentando por no cumplir con la nueva ley.

Obamacare y las tiendas

Impacto
2% de la plantilla
Walmart es el mayor empleador privado en EU, con 1.4 millones de trabajadores. La medida le quita el seguro a quienes laboran 30 horas o menos a la semana.

Otras cadenas
Medio tiempo
Target, Home Depot, Walgreens y Trader Joe's son otras de las cadenas de tiendas que adoptarán la medida para cumplir con la ley de salud.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.