Walmart Invierte 805 mdp en nueva unidades de negocio

Esta inversión se concretará en Aguascalientes, la empresa creará siete nuevas unidades de negocio.
Se espera la creación de 120 empleos directos y más de 150 indirectos con la apertura del nuevo local comercial.
Walmart anuncia inversiones en Aguascalientes. (Especial)

Ciudad de México

Con una inversión de 805 millones de pesos, Walmart de México y Centroamérica construirá siete nuevas unidades de negocio y generará  mil 500 nuevos empleos permanentes en Aguascalientes entre  2014 y 2015. Las  unidades ofrecerán servicio a clientes de los municipios de Aguascalientes y Jesús María.

La inversión en nuevas unidades de negocio también impactará a la planta productiva de la  entidad, ya que habrá nuevos espacios para la promoción de productos del estado. En 2013,  Walmart de México y Centroamérica compró más de 1 millón 385 mil pesos a 183  proveedores de Aguascalientes.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el progreso en  Aguascalientes, por eso queremos acercar nuestra oferta de precio bajo a más comunidades,  generar empleo y ofrecer más espacio de venta a proveedores del estado”, expresó Antonio  Ocaranza, director de comunicación corporativa de la compañía.

Adicional a esto, en 2013 la compañía dejó de consumir en el estado 1.2 millones de kilowatts  horas de energía y reusó más de 16 mil 600 metros cúbicos de agua tratada, gracias a las seis plantas de tratamiento de agua residual con las que cuenta.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 38 unidades de negocio en  Aguascalientes, lo que significa que la inversión en el estado asciende a más de 1 mil 701  millones de pesos. La compañía ha generado empleos en 6 de los 10 municipios más poblados  y con el mayor número de hogares: Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos,  Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.