Wall Street cierra con récords tras datos de empleo de EU

Los índices Nasdaq y S&P 500 ceraron con mázximos históricos tras el aumento del petróleo y sólidos datos del mercado laboral de Estados Unidos.
Wall Street.
Wall Street. (Notimex. )

Nueva York

Wall Street cerró el viernes con alzas récord de sus índices Nasdaq y S&P 500 tras el aumento del petróleo y sólidos datos del mercado laboral de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento a 21 mil 6.94 puntos y los otros dos grandes indices cerraron con inéditos puntajes: el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0.42 por ciento a 6 mil 100.76 y el S&P 500 ganó 0.41 por ciento a 2 mil 399,29 puntos.

Tras marzo pobre en generación de empleos, en abril la economía estadunidense creó 211 mil puestos de trabajo netos y la tasa de desempleo bajó un punto porcentual a 4.4 por ciento; la más baja desde mayo de 2007, según datos del Departamento de Trabajo.

Analistas dijeron que la salud mostrada por el mercado laboral fortalece la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar dos veces más las tasas de interés en lo que resta del año.

Inicialmente, Wall Street no dio demasiada importancia al informe sobre el empleo pero se orientó decididamente al alza cuando el petróleo subió y dejó atrás sus menores valores del año.


CPR