• Regístrate
Estás leyendo: Wall Street y BMV caen tras anuncio de EU sobre aranceles
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 14:59 Hoy

Wall Street y BMV caen tras anuncio de EU sobre aranceles

Las bolsas de valores bajaron luego del anuncio de Estados Unidos, que aumentó el temor a una guerra comercial.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street cayeron después de que Estados Unidos anunció aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, provocando temor a una guerra comercial.

Aunque la BMV abrió al alza, el anuncio de Estados Unidos la hizo retroceder 0.32 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 44 mil 574. 42 unidades.

En Wall Street, el Dow Jones perdía 192.07 puntos, o 0.79 por ciento, a 24 mil 474.13 unidades; el índice S&P 500 bajaba 10.10 puntos, o 0.37 por ciento, a 2 mil 713.73 unidades; y el Nasdaq cedía 0.69 puntos, o 0.02 por ciento, a 7 mil 460.65 unidades.

Entre los valores que más caían del promedio industrial Dow Jones estaban las acciones de Boeing, que perdían 1.2 por ciento y las de Caterpillar, que bajaban 1.8 por ciento, 

Los títulos de las acerías estadunidenses Steel Dynamics , AK Steel y US Steel ganaban entre 0.5 y 3.6 por ciento, mientras que los del productor de aluminio Alcoa trepaban 0.5 por ciento.

Además de las tensiones comerciales, preocupaba un reporte que indicó que Trump quiere presionar en favor de una salida de las automotrices alemanas de Estados Unidos, tras poner en marcha una investigación de seguridad nacional la semana pasada sobre importaciones de autos y camiones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.