• Regístrate
Estás leyendo: VW designará hoy a su nuevo presidente ejecutivo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:34 Hoy

VW designará hoy a su nuevo presidente ejecutivo

Matthias Mueller, el jefe de su división Porsche, es el hombre que presumiblemente tomará el control de la automotriz, en medio del escándalo mundial.

Publicidad
Publicidad

Volkswagen nombrará este viernes a su nuevo presidente ejecutivo y de acuerdo con la prensa internacional se tratará de Matthias Mueller, el jefe de su división Porsche, que enfrentará una crisis detonada por la adulteración de pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

El veterano de 62 años será designado en una reunión de la junta directiva para reemplazar a Martin Winterkorn, quien renunció el miércoles y dijo que VW necesitaba un nuevo comienzo, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

El directorio, que se reunirá en la oficina principal de la automotriz alemana en Wolfsburg, también despedirá al jefe de su negocio en Estados Unidos y a otros dos ingenieros, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Otra fuente dijo que el jefe de desarrollo de marca de VW, Heinz Jakob Neusser, también sería desvinculado de la compañía.

La mayor automotriz del mundo ha sido presionada a demostrar que puede enfrentar el mayor escándalo en sus 78 años de historia.

Las acciones de Volkswagen llegaron a caer hasta un 40 por ciento, perdiendo decenas de miles de millones de euros en valor de mercado, desde que reguladores estadounidenses dijeron la semana pasada que la compañía admitió que programó algunos vehículos diésel para alterar el funcionamiento de los motores al ser sometidos a prueba, a fin de ocultar sus verdaderas emisiones.

El mercado automotriz se ha visto sacudido y las empresas de manufactura temen una caída en las ventas de vehículos diésel y regulaciones más estrictas, mientras que clientes y operadores están furiosos de que Volkswagen aún no diga si va a llamar a revisión algún automóvil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.