• Regístrate
Estás leyendo: VW busca recortar costos por 4 mil 100 mdd
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:19 Hoy

VW busca recortar costos por 4 mil 100 mdd

La empresa necesita lograr ahorros en operaciones de alto costo en Alemania para ayudar a financiar un cambio hacia la producción de vehículos electrónicos y automatizados.

Publicidad
Publicidad

La automotriz alemana Volkswagen (VW) buscará recortar costos por 3 mil 700 millones de euros (4 mil 100 millones de dólares) para el 2021 en su marca principal de vehículos, mientras se enfrenta a líderes sindicales por un plan de reestructuración, dijeron fuentes.

TE RECOMENDAMOS: Ventas de Volkswagen suben 7.1 % en septiembre

El fabricante de autos más grande de Europa necesita lograr ahorros en operaciones de alto costo en Alemania para ayudar a financiar un cambio hacia la producción de vehículos electrónicos y automatizados, mientras enfrenta costos por miles de millones de euros debido a un escándalo por emisiones.

Unos 3 mil millones de euros de los recortes afectarían las operaciones en Alemania, donde VW tiene su sede matriz y algunas de sus plantas más grandes, dijeron a Reuters el jueves dos fuentes cercanas a las negociaciones entre directivos de la firma y representantes de los trabajadores.

Los nuevos ahorros previstos sucederían a un plan de 5 mil millones de euros anunciado por VW en 2014, del cual 2 mil 500 millones de euros ya se han recortado, señalaron las fuentes.

Las reducciones ayudarían a la empresa a subir el margen operativo de su complicada marca principal a un 4 por ciento para el 2020, desde 2 por ciento previsto para este año, agregaron.

La cifra es menor a la meta anterior de un 6 por ciento y está por debajo de los referenciales de ganancia de los rivales Renault, Peugeot, Ford y General Motors.

VW se negó a realizar comentarios, mientras que el comité de trabajo no respondió los llamados.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.