Inauguran vuelos hacia Houston y Los Ángeles

La línea Aeroméxico, en colaboración con Delta Airlines, ofrecerá dos vuelos diarios a Houston, Texas; y uno diario a Los Ángeles, California.
Los regiomontanos tendrán más opciones para viajar a Estados Unidos.
Los regiomontanos tendrán más opciones para viajar a Estados Unidos. (Carlos A. Rangel)

Apodaca

Como parte de su plan para proyectar el aeropuerto de Monterrey como uno de sus principales centros de operaciones, la línea aérea Aeroméxico en colaboración con Delta Airlines inauguraron sus nuevos vuelos Monterrey-Houston y Monterrey-Los Ángeles.

A partir del 3 de noviembre, la línea aérea ofrecerá a los regiomontanos dos vuelos diarios a Houston, Texas, operados por equipos Embraer 145 para 50 pasajeros. Los horarios de estos vuelos son a las 07:00 y a las 17:25, saliendo de Monterrey; y a las 09:30 y 19:55, saliendo de la ciudad texana.

Por su parte, Delta Airlines México arrancó operaciones de su vuelo Monterrey-Los Ángeles. Ésta tendrá una frecuencia diaria a California, sumándose a los vuelos hacia los estados de Atlanta y Detroit, que actualmente ofrece para los regiomontanos.

Con esta nueva ruta, Aeroméxico se consolidaría en Monterrey como una de las más importantes aerolíneas ofreciendo 24 destinos directos, algo que no han logrado con ningún otro aeropuerto mexicano, resaltó Jorge Goytortua, director de Ventas de la línea aérea.

“Ningún otro aeropuerto está tan conectado con la red de México como está Monterrey”, aseguró.

Y es que simplemente en este año, se lanzaron un total de 9 rutas nuevas directas de Aeroméxico partiendo del Aeropuerto Internacional Monterrey: San Luis Potosí, Torreón, Aguascalientes, Houston, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Nueva York, y Tokio.

Este crecimiento del 40 por ciento de vuelos desde Monterrey ha ayudado a que haya un incremento del 20 por ciento de pasajeros moviéndose desde el aeropuerto regiomontano.

“El crecimiento (en Nuevo León) ha sido muy importante. Ya teníamos al mes de septiembre más de un millón y medio de pasajeros transportados desde Monterrey y esto representa un incremento cercano al 20 por ciento en comparación con el año pasado”, aseguró Goytortua.

De igual manera, el director de Ventas de Aeroméxico auguró que este crecimiento de vuelos y destinos continúe el próximo año.

“Hoy todavía no lo podemos confirmar, pero creo que el mensaje que tenemos es que Grupo Aeroméxico está totalmente comprometido; somos más regios que nunca. Estamos muy comprometidos a crear todos los vuelos que se requieran para satisfacer la demanda, impulsar el desarrollo económico y desarrollo turístico de esta región”, comentó.

Este crecimiento en suelo regiomontano significó también destinar recursos tanto financieros como humanos, algo que Goytortua consideró como un “gran proyecto”.

“Esto implicó mayor personal, mayor número de recursos y sobre todo, los aviones que se dedican para este gran proyecto. Sin duda alguna, Monterrey ha sido la plaza con mayor apertura en este año, es un gran proyecto y estamos muy contentos con esto y es, sin duda, el proyecto más importante para nosotros actualmente”, aseguró.

El evento de arranque de esta nueva ruta acudió Goytortua en representación de Aeroméxico; Carlos Hernández, director de Delta Airlines México; Juan Manuel Jáuregui Aguilar, director de Aeropuertos de OMA; y el cónsul de Estados Unidos en Monterey, Joseph Pomper, al igual que representantes del Gobierno de Nuevo León.

También participó una comitiva originaria de Houston, la cual fue la primera en hacer uso de esta nueva ruta.