Crece conectividad aérea de la ciudad de Guadalajara

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el tercero con mayor importancia del país en tráfico de pasajeros y operaciones.

Guadalajara

La conectividad aérea entre Guadalajara y otros destinos nacionales e internacionales sigue creciendo.

Tan sólo esta semana las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet anunciaron nuevos vuelos y más rutas saliendo de la ciudad en el marco del Tianguis Turístico que se realizó en Expo Guadalajara.

Aeroméxico anunció que a partir del 1 de junio comenzará sus vuelos directos Guadalajara- Cancún a bordo de los equipos Boeing 737-800 con capacidad para 174 pasajeros; que conectarán con sus operaciones nacionales e internacionales de Sacramento, Fresno, Los Ángeles, Mexicali, entre otros, y permitirá continuar su viaje hasta La Habana, Cuba.

También que el próximo 1 de julio iniciará su ruta Guadalajara - Mérida, con un vuelo diario y directo operado por aviones Embraer 190 para 99 pasajeros; conectando con Ontario, Chicago, San Francisco, Tijuana, entre otros destinos en Estados Unidos y México.

Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico, destacó que este incremento de operaciones se debe a la importancia que ha tenido Guadalajara donde tiene uno de sus centros de operaciones más importantes.

“En Aeroméxico contamos con diversos hubs, entre los que destaca el del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que es, hoy por hoy, nuestro tercer centro de operaciones más importante en el país y donde transportamos a más de 1.3 millones de pasajeros tan sólo en el segundo semestre del año pasado”, señaló el directivo.

Asimismo, resaltó el incremento de frecuencias de Aeroméxico desde la capital de Jalisco.

“A partir del 1 de junio y 1 de julio, aumentaremos nuestra tercera y cuarta frecuencia diaria a Tijuana respectivamente. Por otro lado, a partir del 18 de junio agregaremos dos frecuencias semanales a Fresno por vacaciones de verano, lo que representará un total de seis vuelos semanales a este destino”, indicó.

Adicionalmente, la aerolínea incrementará un vuelo semanal más durante la temporada alta a Sacramento, a partir del 21 de junio, para ofrecer un vuelo diario y directo a esta ciudad californiana. Volaris anunció que inaugurará el próximo 7 de julio la nueva ruta Guadalajara-Seattle.

La aerolínea dijo que la ruta de Guadalajara, Jalisco hacia Seattle, Washington tendrá tres frecuencias a la semana, con lo que amplía su oferta de servicios desde y hacia Estados Unidos, ahora a la costa noroeste estadunidense.

Holger Blankenstein, Director Ejecutivo Comercial de Volaris, destacó las ventajas que esta apertura brindará a los clientes que quieran viajar entre estos dos importantes ciudades. “Estamos muy felices de poder ampliar aún más nuestro catálogo de destinos, incrementando así la conectividad que ofrece Volaris en ambos países, con el fin de continuar acortando las distancias entre amigos y familiares, un objetivo fundamental para nosotros”.

Además, agregó que Volaris continúa con sus planes de expansión hacia el norte, en este caso, agregando una ruta hacia la ciudad más grande del estado de Washington y de la región noroeste del Pacífico estadunidense, con el fin de dar un impulso a la amplia gama de actividades turísticas que distinguen a ambas ciudades, a través de una oferta de tarifas bajas.

La aerolínea mexicana anunció la semana pasada también el lanzamiento de su tercera frecuencia en la ruta Guadalajara- San José, Costa Rica que opera desde septiembre del año pasado.

Fernando Naranjo, gerente general de Volaris en Costa Rica, celebró esta próxima ampliación de frecuencias que aportará mayor capacidad para que más gente vuele entre estos destinos. “Estamos felices de ver la creciente preferencia de nuestros clientes en las rutas que hoy tenemos en Costa Rica, la cual se refleja en el número de pasajeros transportados, que tenemos el orgullo de decir que son más de 32 mil al día de hoy”. Interjet inició este jueves operaciones de su nuevo vuelo directo entre Guadalajara y Las Vegas.

La nueva ruta operará de lunes a domingo saliendo de Guadalajara a las 11:30 horas para llegar a las 12:50 horas.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa que administra la terminal de Guadalajara, informó que actualmente del aeropuerto tapatío se realizan operaciones a cerca de 60 destinos nacionales e internacionales.


Claves

Levantan el vuelo

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sólo en el primer trimestre del año iniciaron operaciones dos rutas saliendo de Guadalajara

Aeroméxico Guadalajara-Los Mochis 07-mar-16 una frecuencia diaria de salida

Interjet Guadalajara Los Ángeles nueva ruta 15-feb-16 una frecuencia diaria de salida