• Regístrate
Estás leyendo: Volvo probará vehículos sin conductor con 100 familias 
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:16 Hoy

Volvo probará vehículos sin conductor con 100 familias 

La firma debe hacer ensayos similares en Gotemburgo, Suecia, y en toda China.

Publicidad
Publicidad

Un centenar de familias podrá viajar en coches autónomos en la prueba más ambiciosa a la fecha para vehículos sin conductor que se planea realizar en Gran Bretaña.

El próximo año, Volvo empezará un programa para evaluar cómo usan los clientes la tecnología que le permitirá a la gente retirar las manos del volante en autopistas y carreteras tipo A.

A los participantes del proyecto se les proporcionará un coche autónomo durante varias semanas —que potencialmente puede subir a un año— y se les dará seguimiento para ver cómo cambia su comportamiento de conducción.

Volvo debe realizar una prueba similar en Gotemburgo, Suecia, y en toda China.

La industria del motor cree que los coches sin conductor reducirán los accidentes y harán que viajar en las carreteras sea más seguro, ya que las máquinas no se distraen ni se quedan dormidas. Más de 90 por ciento de los accidentes en carretera son el resultado de un error humano.

“Viajar en coches autónomos representa un gran avance en la seguridad de los automóviles”, dijo Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo. “Mientras más pronto estén los coches autónomos en las carreteras, más pronto se empezarán a salvar vidas”.

El canciller, George Osborne, se comprometió a introducir una legislación que permita que haya vehículos autónomos en las carreteras británicas para finales de la década.

Otros fabricantes de automóviles también desarrollan la tecnología. El próximo año, Nissan ofrecerá Qashqai, su familia de vehículos deportivos utilitarios, que se conducen a sí mismos en la autopista, y empezará a vender coches totalmente autónomos en 2020.

Varios fabricantes de gama alta, como BMW, Audi y Tesla, ya tienen modelos con ese tipo de capacidad para conducir en un carril. Varias ciudades en Gran Bretaña tienen zonas de pruebas para los coches autónomos, entre ellas Milton Keynes y Bristol.

Volvo dice que su experimento se realizará en carreteras públicas con familias verdaderas. Empezará el proyecto en 2017 con un número “limitado” de vehículos con ingenieros al volante, y al año siguiente ampliará las pruebas al público, con el objetivo de tener en las carreteras 100 coches de ese tipo en 2018.

Debido a las leyes, y ya que hay partes del camino donde el vehículo no se puede conducir autónomamente, los participantes tendrán que sentarse detrás del volante. La compañía todavía no decide cómo va a elegir a los conejillos de indias.

“Volvo obtendrá sus datos con los automovilistas comunes y los usará para desarrollar coches de conducción autónoma que sean adecuados para las condiciones de manejo en el mundo real, en lugar de las menos realistas que se encuentran en las pistas de pruebas”.

Se busca la autorización del gobierno para conocer las carreteras que usarán los vehículos, pero se espera que principalmente sea en vías tipo A en o alrededor de Londres.

La compañía ya anunció sus planes para colocar 100 coches de autoconducción en las calles de China, con el fin de obtener datos de la conducción en áreas congestionadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.