• Regístrate
Estás leyendo: Volkswagen y Toyota, juntos en camiones de autoconducción
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:41 Hoy

Volkswagen y Toyota, juntos en camiones de autoconducción

El convenio entre las firmas japonesa y nipona, con “carácter urgente”, dicen los responsables.

Publicidad
Publicidad

Las divisiones de camiones de Toyota y Volkswagen acordaron trabajar juntas en vehículos eléctricos y tecnología de autoconducción, lo que marca una alianza poco habitual entre rivales.

Se espera que con la negociaciones para la alianza, que se dieron a conocer el jueves en Tokio, se vea a Hino Motors y Volkswagen Truck & Bus GmbH cooperar extensamente en el abastecimiento y la logística, además de los motores híbridos, la conectividad y otro tipo de tecnologías.

Las compañías dijeron que se llegó a la alianza con “un sentido de urgencia” impulsado por los crecientes costos de inversión, la escasez de choferes de camiones y la necesidad de desarrollar rápidamente nuevas tecnologías.

Toyota y Volkswagen, dos de los grupos automotrices más grandes del mundo, son feroces rivales en el mercado de vehículos de pasajeros, y cada compañía gasta miles de millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos completamente autónomos.

Pero los directores ejecutivos de sus divisiones de camiones dijeron que era necesaria una colaboración más profunda entre los rivales para los vehículos comerciales, ya que proporcionan la infraestructura social básica para el transporte público.

“Será difícil resolver los diversos desafíos a los que se enfrentan los vehículos comerciales al ser solo parte del grupo Toyota”, dijo Yoshio Shimo, director ejecutivo de Hino Motors, que es 50 por ciento propiedad de Toyota. “Necesitamos aliados”.

Andreas Renschler, jefe de la división de camiones y autobuses de Volkswagen, destacó que la alianza cuenta con el apoyo total de la automotriz alemana y de Toyota.

El acuerdo también le permitirá a las dos compañías expandir su presencia a escala mundial utilizando la presencia que tiene Hino en Asia y la que tiene Volkswagen Truck & Bus en Europa.

“Los cambios en la industria del transporte llegan junto con la necesidad de mayores inversiones y capacidades de tecnología. Estamos convencidos de que al unir nuestras fuerzas para enfrentar estos desafíos, podremos convertir los retos en oportunidades”, dijo Renschler en una conferencia de prensa conjunta en Tokio.

La alianza se anunció en un momento en el que Volkswagen se enfrenta a una gran reestructuración de la dirección y cuando se va a reemplazar a Matthias Müller como director ejecutivo de la automotriz más grande del mundo.

Los analistas dijeron que las tecnologías de autoconducción podrían tener un mayor valor para los camiones y autobuses que recorren distancias más largas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.