• Regístrate
Estás leyendo: Volkswagen ve recuperación del mercado hacia 2020
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:27 Hoy

Volkswagen ve recuperación del mercado hacia 2020

La automotriz considera que una recuperación del mercado de autos nuevos en este año es poco probable.
Publicidad
Publicidad

Para este año, Volkswagen de México considera poco probable una recuperación del mercado de autos nuevos en en el país, afectado por variaciones del tipo de cambio y tasas de interés, aunado a un ajuste natural de las ventas, por lo que tendrá una mejor perspectiva hacia 2019 y 2020, anticipó Edgar Estrada, nuevo director general ventas de la marca.

La firma alemana prepara una estrategia de reestructura en ventas y estrategias de mercadotecnia, asimismo, hará una apuesta más fuerte hacia el segmento de SUVs, para lo que prepara el lanzamiento del vehículo Teramont.

La propuesta es ser más agresivos para atender el segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUVs) sin descuidar lo que ha hecho en el segmento de compactos y subcompactos, detalló Estrada.

Volkswagen, que recientemente lanzó el Jetta séptima generación, prepara un plan para robustecer su red actual de concesionarios, que cuenta con 165 agencias distribuidoras, así como un proyecto para incentivar la venta de autos usados garantizados.

Al primer cuatrimestre del año la empresa observa una caída en ventas de 19.6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado. Con una participación de 14.1 por ciento de total de ventas, la alemana es la tercera marca más relevante en el país.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.