VW alcanza venta récord con más de 200 mil autos

Se observa un posible adelanto de compras, en previsión de las expectativas del próximo año y apreciación del dólar: Iñaki Nieto.
La firma alemana comercializó en 10 meses 201 mil 719 vehículos.
La firma alemana comercializó en 10 meses 201 mil 719 vehículos. (Reuters)

México

Volkswagen de México rompió récord de ventas en México al rebasar las 200 mil unidades, la cifra fue impulsada por el número de créditos  que se duplicó y el crecimiento histórico del sector automotriz en el mercado mexicano, sostuvo Iñaki Nieto, director comercial de la empresa.

En entrevista refirió que la expectativa es mantener un crecimiento récord que ha observado la marca en México desde febrero, aunado a que se observa un posible adelanto de compras, en previsión de las expectativas del próximo año ante la apreciación del dólar.

Ante la situación del peso frente al dólar, explicó que existe la previsión de un futuro  incremento en los precios, “ahora el cliente busca la mejor oferta y unido al concepto, por ejemplo del Buen Fin, hizo que el cliente haya aprovechado las ofertas”; sin embargo, es prematuro señalar que se están adelantando compras, detalló.

Gracias a promociones u ofertas como el Buen Fin, ejemplificó que se observó un mercado mexicano muy sensible al precio y se incrementó las visitas en punto de ventas más de 42 por ciento; en tanto que en algunos modelos, como el Jetta las ventas han crecimiento más de 60 por ciento.

VW de México comercializó en los 10 primeros meses del año 201 mil 719 vehículos, lo que representó un avance de 14.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El director comercial de VW destacó que el comportamiento en las ventas del mercado mexicano han rebasado las expectativas, a principios de año la marca alemana tenía un pronóstico de avanzar 10 por ciento.

“Nadie pensaba que el mercado iba a crecer 18 por ciento”, sostuvo Iñaki Nieto, al considerar que a octubre en el mercado mexicano se comercializaron 835 mil 573 autos, con respecto a los 710 mil 238 unidades del mes pasado.

Para el próximo año, anticipó que Volkswagen realizará el lanzamiento de tres nuevos modelos, la camioneta Tiguan, que se produce en la planta de Puebla, así como el crossover Atlas y el totalmente eléctrico e-golf.

Uno de los alicientes para la marca este año fue la mayor participación en las ventas a crédito con casi 8 mil 500 solicitudes de financiamiento, con respecto a las 3 mil 500 que observaron en el mismo periodo de 2015, por lo que prácticamente se duplicó la demanda de compras a plazos.

Tras los resultados en las elecciones en Estados Unidos, señaló que ante las advertencias de Donald Trump de revisar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, adelantó que están pendientes de los próximos acontecimientos, “pero creemos que la industria automotriz en México tiene bases sólidas para que siga teniendo un comportamiento positivo”.

A octubre, la firma registró una baja en las exportaciones de 17.7 por ciento, con 277 mil 639 unidades vendidas en el extranjero, con respecto a las 337 mil 256 unidades de los primeros 10 meses del año pasado.