Seguirá la volatilidad de los precios del petróleo

La Agencia Internacional de la Energía en un reporte explicó que la oferta de crudo "empeora" y la producción de Estados Unidos no da señales de que vaya a disminuir.
Advierte la AIE que continuará la volatilidad en el mercado petrolero
Advierte la AIE que continuará la volatilidad en el mercado petrolero (Especial )

París

La Agencia Internacional de la Energía  informó que continuará la volatilidad de los precios del petróleo los próximos meses.

En su reporte mensual del mercado petrolero, la AIE consideró que “el equilibrio que parecen haber alcanzado los precios del petróleo es muy precario y es sólo apariencia”.

La AIE, organismo del que forman parte los 29 países principales consumidores de crudo a nivel mundial, recalcó que el alza y la estabilización reciente de los precios del petróleo no significa que la volatilidad haya terminado.

“Tras esa fachada de estabilidad, el reequilibrio originado por el desplome de los precios todavía tiene que seguir su camino, y podría ser demasiado optimista esperar que lo hará de forma tranquila”, comentó la AIE, dando a entender que la volatilidad continuará.

De acuerdo a los expertos del informe, la estabilidad de los precios del petróleo no puede ser más que “provisional”.

La Agencia justificó su predicción en que el excedente de la oferta de crudo empeora y la producción de Estados Unidos no da señales de que esté disminuyendo.

En su capítulo destinado a las previsiones de oferta y demanda de petróleo para este año, la AIE elevó su previsión de crecimiento para la demanda mundial de petróleo en un millón de barriles diarios.

De acuerdo a sus pronósticos, la demanda mundial diaria total en 2015 estaría rondando los 93.5 millones de barriles diarios.

Sobre la producción de crudo en Estados Unidos, la AIE señaló que “no muestra apenas señales de ralentización hasta el momento, al contrario, continúa desafiando los pronósticos”.

Destacó además el nivel récord de las reservas petroleras de Estados Unidos de 468 mil millones de barriles, según el más reciente recuento.

Según los expertos de la AIE, el nivel tan elevado de reservas de petróleo de Estados Unidos supone ya un desafío a sus capacidades de almacenamiento.