Bancomer vende en 15.78 pesos el dólar

Este jueves, Banorte oferta la moneda estadunidense en 15.55 pesos. Grupo Financiero Base anticipa que habrá volatilidad en el mercado cambiario hasta la próxima semana.
Las reservas internacionales
El tipo de cambio libre e interbancario (Especial)

Ciudad de México

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la divisa estadounidense se ofrece hasta en 15.50 pesos.

En bancos la cotización varía; mientras que en Bancomer el dólar se vende  en 15.78 pesos, en Banorte se ubica en 15.55 pesos.

En Santander la divisa estadunidense se vende en 15.70 pesos y en Banamex en Banamex 15.65 pesos por unidad.

El comentario que emitió esta mañana Grupo Financiero Base destaca que el mercado cambiario observa una corrección generalizada a las pérdidas registradas desde la semana pasada, las cuales llevaron al tipo de cambio a un nuevo máximo histórico de 15.66 pesos por dólar.

La corrección ocurre después de que se publicara una caída en las ventas minoristas de Estados Unidos durante febrero, las cuales se vieron afectadas por las bajas temperaturas.

“A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, se espera que la volatilidad del mercado cambiario se mantenga, a la espera de los comentarios de Janet Yellen en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal”, e acuerdo con el reporte.

En el corto plazo se espera que el tipo de cambio muestre una tendencia a la baja hacia el nivel de 15.20 pesos por dólar.