Habrá volatilidad, pero no caída del PIB: Banorte

El director general de análisis económico del Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, dijo que habrá volatilidad, pero descartó que habrá una tormenta financiera.
Dos sujetos armados asaltaron a un hombre que iba a depositar 100 mil pesos en una sucursal Banorte de Torreón.
El director general de análisis económico del Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, dijo que en 2016 habrá volatilidad, pero descartó que habrá una tormenta financiera. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En México habrá volatilidad financiera que impactará en el tipo de cambio, pero no caerá el PIB ni habrá una tormenta financiera, dijo el director general de análisis económico del Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas.

"Mucha volatilidad que la va a estar absorbiendo el tipo de cambio, pero de ahí a pensar en recesión y caída de PIB, nadie lo ve en el horizonte y nosotros menos", dijo Casillas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que habrá volatilidad financiera porque la Reserva Federal de Estados Unidos está próxima a subir la tasa de interés, pero descartó que haya una tormenta financiera.

Sobre la reunión del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con los banqueros en la 78 Convención Bancaria en Acapulco, Gabriel Casillas dijo que se trató de un diálogo abierto, más que un monólogo, en el que se buscaron aliados.

Explicó que en el diálogo se habló de la reforma financiera, por lo que hubo un exhorto de los banqueros a Videgaray para "que las garantías se puedan incrementar más rápido".