No se ha superado volatilidad en mercados: Hacienda

El secretario de Hacienda aseguró que la Comisión de Cambios está vigilante para intervenir en caso que se presente alguna distorsión en el tipo de cambio.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en el décimo primer Foro de Amexcap
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en el décimo primer Foro de Amexcap (@AMEXCAP )

Ciudad de México

A pesar de la recuperación del peso luego que Hacienda recortara el presupuesto federal, y el Banxico aumentara su tasa de referencia, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que el clima de volatilidad que afectó al peso no se ha superado.

En el Foro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) indicó que la Comisión de Cambios está vigilante para intervenir en caso que se presente alguna distorsión en el tipo de cambio, o se registren periodos álgidos de volatilidad cambiaria en los mercados internacionales.

Asimismo, en el 11 Summit del Capital Privado en México, Videgaray indicó que se implementarán cambios al régimen fiscal de la Fibra E, el vehículo financiero para atraer recursos a proyectos energéticos en el país.

Los cambios, aseguró, se deben a las peticiones y diálogo con el sector privado, y precisó que el gobierno apoyará el crecimiento de un mercado de capitales para el fomento de inversiones. Entre los cambios se implementará un esquema para "diferir" ganancias.