• Regístrate
Estás leyendo: Volatilidad seguirá alta, dicen gestores de inversiones
Comparte esta noticia

Volatilidad seguirá alta, dicen gestores de inversiones

Expectativas económicas en Nuevo León

El panorama. El especialista de Natixis señaló que los temores de una desaceleración global ya caducaron.
Publicidad
Publicidad

Aunque el temor por el crecimiento global ya ha pasado, el 2019 arrancará con un sentimiento débil y volatilidad alta, de acuerdo con Esty Dwek, estratega senior de Inversiones de Natixis Investment Managers.

El especialista señaló que los temores de una desaceleración global ya caducaron, aunque consideró que ya pasó el nivel máximo de crecimiento de la economía global y la actitud de los inversionistas sigue siendo frágil, ya que los temores por el crecimiento y las noticias políticas tienen a los mercados a la defensiva.

“En nuestra opinión, los fundamentales no han cambiado mucho durante meses recientes y el temor por el crecimiento global ya ha pasado. No obstante, con un sentimiento débil, la volatilidad seguirá siendo alta y los mercados en una postura defensiva a medida que se acerca el 2019.

“Todavía no pensamos que es momento de retirar todo el riesgo del portafolios, ya que creemos que los activos de riesgo van a lograr subir más en los próximos meses. En efecto, los mercados ya han reconsiderado un escenario mucho más negativo para el año entrante”.

Aunado a esto, recordó que las noticias sobre una guerra comercial continúan impulsando a los mercados entre un sentimiento frágil y una volatilidad más intensa; insistió que los mercados han reconsiderado las alzas en las tasas por la FED de Estados Unidos para el 2019, con una baja de al menos 2 por ciento.

Sin embargo, las preocupaciones sobre el crecimiento comercial y global influyen en el apetito por el riesgo. Los problemas políticos en Europa, agregó, “no ayudan”.

Situación europea

Esty Dwek, estratega senior de Inversiones de Natixis Investment Managers, explicó el panorama que ocurre en Europa.

“Continuamos creyendo que los mercados de Estados Unidos van a superar el desempeño a mediano plazo, ya que los mercados europeos siguen inmersos en las preocupaciones entre la política -Brexit, Italia, Francia, la transición de Merkel en Alemania- y un crecimiento más lento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.