México “al pie del cañón” por resultados electorales en EU: Hacienda

Tras el triunfo de Donald Trump, Hacienda indicó que se actuará cuando sea necesario, aunque recalcó que el país tiene fundamentos macroeconómicos fuertes. 
Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.
Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda. (@VRubioMarquez)

Ciudad de México

Ante la volatilidad que ha despertado en los mercados financieros el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, afirmó que están al pie de cañón para actuar cuando sea necesario. 

TE RECOMENDAMOS: México, fuerte tras elección en EU: Hacienda; peso sigue en picada

Al participar en un foro organizado por México Exponencial, la funcionaria destacó que México es un país sólido, con fundamentos macroeconómicos fuertes que se han forjado a lo largo de varias generaciones y con mucho esfuerzo.

En este sentido destacó que el país tiene herramientas de política que se pueden utilizar conforme se vaya viendo la evolución de los mercados y la volatilidad que traerá consigo el resultado electoral.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ya tuvo una primera llamada con el presidente electo de Estados Unidos, la que se llevó a cabo en un tono amable que deja ver que se puede cooperar.

Para Rubio, la región de América del Norte es la zona más más competitiva del mundo y para continuar siéndolo es indispensable seguir trabajando de manera conjunta y sobre todo crear sinergias.


CPR