• Regístrate
Estás leyendo: Volatilidad continuará, anticipa el Banco Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:49 Hoy

Volatilidad continuará, anticipa el Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se dijo un gran admirador de las reformas impulsadas en México, sin embargo reconoció que no se van a ver los impactos inmediatamente.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que en México el tipo de cambio se ha visto más afectado por cuestiones políticas que por condiciones económicas internas del país y anticipó que la volatilidad continuará.

Por su parte la directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, insistió en la necesidad de coordinar las políticas monetaria y fiscal, así como reformas estructurales, para generar crecimiento en las naciones de todo el mundo, crecimiento que hasta ahora ha sido demasiado bajo.

Agregó que es necesario reasignar el gasto a políticas que realcen la productividad, como a la investigación, el desarrollo y la infraestructura.

Al ser cuestionada sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Lagarde no quiso hacer comentarios al respecto, pero sí destacó la necesidad de mantener la apertura del comercio internacional, al tiempo que señaló que la globalización debe obrar en beneficio de todos.

TE RECOMENDAMOS: Reformas no se reflejan en crecimiento de México: Banco Mundial

En conferencia de prensa, en el marco de las reuniones de otoño que sostiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim se dijo un gran admirador de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, especialmente de la energética, sin embargo reconoció que no se van a ver todos los impactos de las reformas inmediatamente.

Ayer el economista jefe de la oficina regional de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, dijo que no se explica cómo es que el crecimiento de México no avanza, aun cuando en el país se implementaron reformas estructurales.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.