Anuncia Volaris nueva ruta Ciudad de México-Chetumal

Holger Blankenstein, director comercial de la aerolínea, dijo que la oferta de asientos en este vuelo será de 56 mil al año.
Volaris.
La aerolínea Volaris anunció su nueva ruta Ciudad de México-Chetumal. (Especial)

Ciudad de México

La aerolínea Volaris anunció su nueva ruta Ciudad de México-Chetumal, la cual forma parte de su plan de este año para incrementar su presencia en el sur del país.

Holger Blankenstein, director comercial de la empresa, dijo que la oferta de asientos al año en este vuelo será de 56 mil, con lo cual esperan consolidar su objetivo de 10 por ciento en aumento de oferta de asientos para 2015.

El directivo dijo que los turistas que esperan captar con esta ruta son de placer y aquellos que visitan a familiares, ya que los viajeros petroleros no se encuentran en esa zona.

Blankenstein informó que Volaris se ubica ya como la principal aerolínea con vuelos directos hacia Cancún, con 17, y esperan subir la cifra este año.

Afirmó que desde 2006 que iniciaron operaciones en el país hasta este año, han transportado más de 8 millones de pasajeros a ese destino del sureste.

Sin embargo, la apuesta de Volaris en 2015 será por el mercado internacional, con un crecimiento en su oferta de hasta 34 por ciento, mientras que en México será de 2 por ciento.

Informó que algunas de las ciudades de Estados Unidos donde apostarán fuertemente son Houston y Nueva York, además de destinos de Centro y Sudamérica para finales de año.

En total, Volaris abrirá 34 rutas entre internacionales y nacionales este 2015, aunque podrían ser más.

Comentó que la modificación al convenio bilateral de aviación con Estados Unidos, donde se permiten más libertades aéreas, les generará mayores posibilidades en aperturas de vuelos al extranjero.

"Con las nuevas reglas, en aquellas rutas hacia Estados Unidos donde solo un número limitado de aerolíneas podía volar, se abre la puerta para las demás empresas", explicó.

Volaris tiene 132 rutas en total, con las cuales opera en 38 ciudades de México y 19 en internacionales, con una flota de 52 aviones.

Otra de las estrategias que tienen para incrementar sus operaciones es quitarle mercado a los autobuses, para que la gente deje de transportarse vía terrestre y elija el avión.

El autotransporte tiene aproximadamente 2 mil 753 millones de clientes, por lo cual su objetivo es absorber 1 por ciento de esa cifra, que serán más de 27 millones de usuarios.

Informó que otro de los cambios en la empresa será trasladar su flota hacía una de mayor capacidad, ya que ahorita tienen equipos para aproximadamente 160 pasajeros y pasaron a los A320 para 180 pasajeros y al A321 para 220.