• Regístrate
Estás leyendo: Volaris ofrece reunir a familias separadas en EU
Comparte esta noticia

Volaris ofrece reunir a familias separadas en EU

La aerolínea mostró su disposición de trabajar con las autoridades de EU, México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres.
Publicidad
Publicidad

Ante la situación que están viviendo familias mexicanas y centroamericanas en la frontera entre México y Estados Unidos, Volaris anunció que está dispuesta a reunir a niños y niñas que fueron separados de sus padres, sin costo alguno.

“Ante tales acontecimientos, y en cumplimiento a todas las leyes y convenios internacionales correspondientes, Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”, señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

La empresa mexicana aseguró que la familia es uno de sus valores, por lo que su vocación es que éstas permanezcan juntas.

El gobierno del presidente Donald Trump adoptó medidas donde todos los fiscales de ese país debían presentar cargos criminales contra cualquier inmigrante que cruce ilegalmente la frontera y, por tanto, deben ser encarcelados y separados de los niños con los que viajan, ya que a los pequeños no se les puede imputar un crimen.

Sin embargo, ante la gran presión nacional y mundial, Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para detener la polémica medida.

"Considero esta orden ejecutiva como muy importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte", dijo el mandatario.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.