• Regístrate
Estás leyendo: Volaris busca reducir impacto ambiental
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:04 Hoy

Volaris busca reducir impacto ambiental

El director de la empresa, Enrique Beltranena, informó de la compra 80 aeronaves, modelo A320neo y A321neo, que ahorran hasta un 15 por ciento del consumo de combustible.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Enrique Beltranena, director general de la empresa Volaris, anunció que con la adquisición de las 80 aeronaves, 46 del modelo A320neo y 34 del A321neo de Airbus, la aerolínea contribuirá al cuidado del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS: Volaris bajará costo de boletos si no se documenta equipaje

Explicó que este tipo de aviones ahorran hasta un 15 por ciento el consumo de combustible, lo que significa una disminución de impacto ambiental.

Las aeronaves A320neo y A321neo están caracterizadas por una reducción del 19 por ciento en consumo de combustible por asiento y se adaptan a la filosofía de Volaris de reducción de huella de CO2, esto gracias a su motor turbohélice engranado PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney.

Detalló que también cuentan con una certificación por parte del aeropuerto de Londres Heathrow, uno de los más exigentes en sus controles acústicos.

“Con estas 80 aeronaves, incorporamos la tecnología más avanzada para generar eficiencias y llegar a una industria más sustentable”, comentó Enrique Beltranena en un comunicado.

Finalmente, el directivo resaltó que esta inversión significa una expansión de 69 por ciento para Volaris, que a vez generará menor uso de combustible, cinco mil toneladas menos de CO2 al año y 50 por ciento menos emisión de huella de ruido.

Con esta inversión de 9 mil 300 millones de dólares para la compra de 80 aeronaves que reducen el impacto ambiental, Volaris se convierte en la aerolínea mexicana que ha realizado el pedido más importante para Airbus.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.