• Regístrate
Estás leyendo: Vodafone considerará fusiones y adquisiciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:00 Hoy

Vodafone considerará fusiones y adquisiciones

La empresa británica de telecomunicaciones busca ampliar sus servicios de "triple play"

Publicidad
Publicidad

Daniel Thomas

Vodafone consideraría fusiones y adquisiciones en el futuro por el precio correcto, según declaró su director ejecutivo durante una conferencia de inversionistas en Nueva York.

Vittorio Colao dijo que los esfuerzos para invertir en las redes de la compañía, así como movimientos más amplios de consolidación en la industria dejarían a Vodafone en una mejor posición para emprender una negociación en el largo plazo.

En el último año Vodafone ha estado relacionada con importantes empresas de telecomunicaciones como Liberty Global y AT&T después de que vendió su participación del negocio estadunidense de Verizon.

La empresa ha utilizado algunas de las ganancias para financiar inversiones para mejorar sus redes móviles bajo la iniciativa llamada Project Spring, así como para apoyar la compra de negocios de cable para seguir adelante con sus ambiciones de unir los servicios de línea fija con sus operaciones inalámbricas.

En los últimos tres años Vodafone adquirió Cable & Wireless Worldwide, Ono y Kabel Deutschland en Europa y se asoció con otros proveedores de línea fija, lo que ayudará a realizar ofertas de paquetes de móvil, banda ancha y contenido de televisión.

Colao utilizó la conferencia para señalar la potencial amenaza para su negocio en Reino Unido por una estrategia similar de BT (British Telecommunications) que se espera para finales de año. Se prevé que BT realice ofertas con grandes descuentos de móviles a sus clientes y de esa manera ayudar a vender su servicio esencial de banda ancha.

Colao le advirtió a BT que una oferta con grandes descuentos en los móviles de esa firma probablemente desencadenaría una respuesta igualmente agresiva en el mercado de banda ancha fija, no solamente por parte de Vodafone, sino también de otros operadores móviles.

Colao dijo en la conferencia Communacopia de Goldman Sachs que la operación de Vodafone en Alemania se estaba estabilizando, y señaló el robusto crecimiento en India y en sus demás mercados emergentes.

Agregó que los reguladores europeos necesitaban enfocarse más en el bajo rendimiento sobre el capital invertido en la industria. Tenía la esperanza de que los nuevos comisionados de la Comisión Europea tomarían esto en cuenta, agregando que las aprobaciones de las fusiones deberían darse sin condiciones.

El miércoles 10 de septiembre Günther Oettinger fue designado comisionado para la economía digital, reemplazando a Neelie Kroes, lo cual fue visto favorablemente por las empresas en el sector, dado que las regulaciones alemanas de telecomunicaciones tienden a favorecer las consolidaciones.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.