La aerolínea VivaAerobus informó que la razón de que 80 vuelos fueran cancelados o tuvieran demoras, entre el 23 y 26 de marzo, obedeció a un mantenimiento no programado de sus aeronaves.
TE RECOMENDAMOS: Vuelos de VivaAerobus afectan a 11 mil 500 usuarios
La empresa explicó que después de este proceso sus equipos se encuentran de nuevo en la operación regular y en pleno funcionamiento, por lo que descartó más problemas.
Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que por los inconvenientes en los vuelos de VivaAerobus se perjudicaron a 11 mil 500 usuarios, los cuales fueron protegidos por los nuevos derechos de pasajeros.
La aerolínea señaló que las compensaciones otorgadas en demoras entre una y dos horas, fueron un cupón de descuento de 100 pesos para su próxima compra o bien el 8 por ciento de su boleto.
En retrasos de dos a cuatro horas y vuelos reprogramados se dio un cupón de descuento de 8 por ciento del precio en el ticket comprado o protección de alimentos por 200 pesos.
Asimismo "nuestros pasajeros fueron protegidos con transportación, hospedaje y ofrecimos reembolsos por 125 por ciento del precio pagado por los boletos a quienes solicitaron cancelación", indicó.
MCM