VivaAerobus operará a final de año slots que obtuvo de Aeroméxico

La aerolínea mexicana indicó que los slots que obtuvo tras la alianza Aeroméxico-Delta los utilizará para rutas hacia Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York.
VivaAerobus.
VivaAerobus.

Ciudad de México

El director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, informó que será a finales de este año y en 2018 cuando empiecen a operar los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que obtuvieron en el proceso donde Aeroméxico y Delta Airlines dejaron estos espacios.

En conferencia sobre su alianza con Scotiabank para el lanzamiento de una tarjeta de crédito, el directivo indicó que los horarios los utilizarán para rutas hacia Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York.

Cabe recordar que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) informó que para aceptar la asociación entre Aeroméxico y Delta Airlines deberían de desprenderse de 28 slots, que fueron otorgados a diversas empresas, como VivaAerobus.

Respecto, al lanzamiento de la tarjeta de crédito con Scotiabank, Zuazua indicó que en los próximos dos años esperan emitir 250 mil plásticos, que se traducirían en 500 mil pasajeros adicionales.


CPR