Corte de Texas libera de quiebra a filiales de Vitro en Estados Unidos

Durante el proceso legal, la vidriera mantuvo sus operaciones de manera regular; hoy tienen solidez financiera y gran proyección, informaron.

Monterrey

La Corte de Insolvencias para el Distrito Norte de Texas giró órdenes para la terminación formal de los procesos de insolvencia de las subsidiarias de Vitro en los Estados Unidos, que se acogieron al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país, informó la compañía vidriera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al respecto, el director general de Administración y Finanzas de Vitro, Claudio del Valle, comentó: "Es grato anunciar que hemos concluido formalmente con estos procesos judiciales en los Estados Unidos sin afectar a nuestros clientes en ese país, ya que durante ese proceso nuestras empresas mantuvieron el curso normal de sus operaciones".


Agregó que Vitro es hoy una empresa con solidez financiera y con gran proyección.

De acuerdo con el comunicado, el juez Harlin D. Hale autorizó el cierre de los procesos de insolvencia de las subsidiarias de Vitro en Estados Unidos, en virtud de que el pasado 19 de diciembre de 2013 se cumplieron todos los requisitos del plan de reestructura aprobado por los acreedores.


Con esta acción, las empresas Vitro Asset Corp., Vitro Chemicals, Fibers & Mining, LLC, Troper Services, Inc., Amsilco Holdings, B.B.O. Holdings, Inc., Binswanger Glass Company, Crisa Corporatio, V-MX Holdings, LLC, y Vitro Packaging, LLC., todas ellas subsidiarias de Vitro, concluyen el proceso iniciado el 17 de noviembre de 2010.

En noviembre pasado, Vitro acordó con el fondo de inversión Fintech fusionar a FIC Regiomontano, filial en la que el fondo tiene derecho a una participación de 12.7 por ciento, posterior a que Fintech pagó a acreedores de la vidriera para dar por concluidas demandas en Estados Unidos que surgieron desde 2009 por la reestructuración de su deuda.