• Regístrate
Estás leyendo: Vitro sufre descalabro en Bolsa de Valores
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:31 Hoy

Vitro sufre descalabro en Bolsa de Valores

Las acciones de la empresa duplicaron su precio desde su cierre del 2 de septiembre, un día antes de que la compañía anunció su plan de pagar el dividendo.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Las acciones de Vitro sufrieron un descalabro durante la jornada bursátil de este miércoles al caer el precio de sus títulos 38.86 por ciento; los papeles concluyeron la sesión en niveles de 40.42 pesos de 66.52 pesos que era su cotización del martes pasado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Vitro adjudicó la baja en el precio de sus títulos a condiciones propias del mercado.

"Al momento no existe evento relevante subsecuente o información adicional que comunicar por parte de la compañía. En caso de que posteriormente se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida el mismo día o a más tardar el día hábil inmediato", añadió el comunicado emitido por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por la mañana, la agencia de noticias Reuters dijo que el desplome de las acciones fue que al cotizar sin el cupón que les otorga a los títulos el pago de un dividendo de 1.5542 dólares que se realizará el próximo 28 de septiembre.

Los papeles de Vitro cotizaron con un bajo volumen de operación.

"A partir de hoy (miércoles) las personas que compren las acciones no tienen derecho al dividendo y por eso el precio se cae, normalmente la baja es en proporción al rendimiento que genera el dividendo, aunque no es una regla", reportó Reuters citando a un analista que pidió omitir su nombre.

Las acciones de la empresa duplicaron su precio desde su cierre del 2 de septiembre, un día antes de que la compañía anunciara su plan de pagar el dividendo, hasta el martes pasado cuando cerraron en 66.52 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.